COMUNICACION ORAL

lunes, septiembre 18, 2006

¡BIENVENIDOS!






La necesidad de comunicación ha llevado a los seres humanos desde tiempos remotos a inventar sus propias formas de comunicación.

Hoy sabemos que una comunicación efectiva es indispensable en todo tipo de actividades. A través de la comunicación verbal nos comunicamos de manera directa, sin embargo, también hacemos uso de la Comunicación no verbal (CNV) que envía importantes señales y mensajes a veces imperceptibles para nosotros, pero quienes nos escuchan u observan los identifican inevitablemente.
Es hora de reflexionar ¿Qué tan importantes son esas señales para la comunicación en el ámbito profesional? ¿En qué medida hacen que la comunicación fluya o se vea interrumpida? ¿De qué manera afecta o beneficia el desarrollo de proyectos laborales?
Por favor ingresa tus comentarios, este foro inicia el 21 de septiembre y concluye el 26.

33 Comments:

  • Yo opino que la comunicacion no verbal tiene su relevancia por que es de gran utilidad tras definir cierta parte de la personalidad de la persona y tiene su caracter de trascendente al expresar algun sonido o expresion nos da a entender su emocion o sentimiento y nos queda mas claro su mensaje.

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p.m.  

  • yo pienso que la comunicacion no verbal estan importante tanto como lo es la verbal, pues te ayuda muchisimo, por ejemplo la actitud con la que llegas a una entrevista de trabajo, como vas vestido. la seguridad se muestra por ejemplo: al no estar caminando de un lado a otro tronandote los dedos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:25 p.m.  

  • Nuestra comunicacion no verbal es muy importante, ya que con ella podemos emitir cosa que a la mejor, no podemos, o no queremos decir, creamos sonidos, expresiones, y sentimientos.Con la comunicacion nv, podemos tambien entender poco de la comunicacion animal, y la comunicacion verbal, ya que podemos traducir y talves interpretar situaciones de manera diferente, al igual que es importante para las cosas ya dichas, tambien es importantes para la actividad y productividad.

    By Anonymous Anónimo, at 7:25 p.m.  

  • La comunicacion no verbal para muchos es muy inportante ya que es la unica forma en que se pueden comunicar, aunque no muchas personas no saben este idioma deberia ser eseñada a ciertas personas que se puedan topar con estas personas tales como los que trabajan en tiendas de autoservicio, los guias de turistas, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p.m.  

  • Yo pienso que en nuestros tiempos la comunicacion no verbal tiene mucha importancia ya que se usan signos como: imagenes, sonidos, gestos, movimientos corporales y es una forma de poder comunicarse en los hospitales, escuelas, oficinas, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p.m.  

  • La comunicacion no verbal sirve para saber el comportamiento no verbal está ineludiblemente asociado al conjunto de la comunicación de la persona. Incluso un solo gesto es interpretado en su conjunto, no como algo aislado por los miembros de la interacción.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p.m.  

  • La comunicación no verbal, es importante para los seres vivos. Ésto porque nos ayuda a describir de forma exterior a una persona, por su forma de vestir o de expresarce.

    By Anonymous Anónimo, at 7:27 p.m.  

  • Yo opino que la comunicacion no verbal es muy importante ya que a algunas personas nos es muy dificil expresar lo que sentimos con palabras y lo expresamos con codigos, señas,etc,
    En ocaciones tambien hay cosas que no queremos decir y con nuestra forma de pararnos, vestirnos,etc, lo podemos expresar, sirve tambien para saber un poco como es la persona.
    Es importante por que algunas personas no pueden hablar.
    y esa es su unica forma de expresion.

    By Anonymous Anónimo, at 7:29 p.m.  

  • TAMBIEN LA COMUNICACION NO VERBAL EN NUESTRA VIDA ES ESCENCIAL, PUES YA SEA EN EL TRABAJO, EN LA ESCUELA, CON LAS AMISTADES PODEMOS ENMARCAR NUESTROS COMENTARIOS CON EXPRESIONES COMO UN ABRAZO, BESO, ALGUN SONIDO O ALGUN CONTACTO

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p.m.  

  • COMUNICACION NO VERBAL
    nos hace referencia a la comunicacion que no se puede hablando si no ya teniendo diferentes codigos o formas de comunicarse ya que tambien es un idioma por que hay personas que no se pueden comunicar verbalmente.
    la CNV ya en la actualidad es muy importante ya que hay personas que no se pueden comunicar verbalmente y para ellos es necesario que en puestos publicos ya haiga personas que sepan tener CNV para que se les haga mas facil las cosas o compras, etc

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p.m.  

  • En si, la comunicacion, ya sea verbal o no verbal, es importante, como dicen algunos de mis compañeros, para el trabajo profecional, la vida cotidiana, la personalidad, en todos los ambitos es una estrategia maravillosa, y habil de realizar, claro que hay personas que no pueden realizarla bien, pero aun asi, se puede manejar de uno u otro modo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:34 p.m.  

  • Tambien la comunicaion no verbal te ayuda mucho en saber el comportamiento delas personas, por que a lo mejor algunas veces te dicen una cosa, pero con su actitud te demuestra otra. Y asi tu puedes ver cual es mas cierta.

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 p.m.  

  • que segun psicólogos y psiquiatras que han reconocido hace ya mucho tiempo, que la forma de moverse de una persona proporciona indicaciones sobre su carácter, sus emociones y sus reacciones hacia la gente que lo rodea. la comunicación no verbal es una vía de comunicación,que toma conciencia de sí misma y esto se convierte en un problema. Piénsese que puede significar para una persona consciente de la importancia de la comunicación no verbal para dar señales de sus sentimientos, cuando habla con un psicólogo al que atribuye una especial capacidad lectora de esas señales.

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 p.m.  

  • la comunicacion no verbal, es importante, ya que es de gran utilidad tras definir cierta parte de la personalidad de cada persona.
    asi como cada una de las formas de comunicacion ya que es un medio para poder sobrevivir en la sociedad. ya que la comunicacion no verbal la utilizamos absolutamente todos y en el momento que menos pensamos, ya que todo el dia hablamos, hacemos señas,hacemos muecas, utilizamos señas. etc.

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p.m.  

  • Rafael
    yo pienso que la comunicacion no verbal sin ella no se como podriamos convivir, en algun momento con los diferentes tipos de sociedades

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p.m.  

  • La comunicacion no verbal es tan importante como la verbal ya que es un medio de comunicacion importante para todas las personas. en todos los ambitos laborales, profesinales, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p.m.  

  • La comunciación en sí es super importante como ya lo mensionaron mis compañeros, es sumamente incondicional en toda parte que te presentes (laboral o social), y de diferntes formas oral, escrita, mimicamemnte.

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p.m.  

  • Nuestra comunicacion, es la escencia de un sin fin mundial, es la revelacion e la personalidad humana, es la categoria profesionista de frases, la que te hace sentir y ver, mas que alguien o igual que alguien, la comunicacion es la parte fundamental asi como la cnv.

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 p.m.  

  • La comunicacion es el medio mas inportante para que la persona que deses exprese su opinion o simplemente su forma de pensar o sentir. Esto no solo se logra en base a lo que dice sino tambin con su forma de vestir y actuar.

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 a.m.  

  • Dentro de la comunicacion no verbal no soo esta las señas de los mudos sino tambin nuestra forma de vestir que nos ayuda a demostrar nustra forma de pensar o gustos en base a cirtas cosas, como alguin que se viste ranchero es probable que le guste la musica de banda.

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 a.m.  

  • La comunicacion en general es de mucha importancia, ya sea verbal o no verbal, porque siempre te servira para estar en contacto con la gente, y es algo que siempre vas a utilizar.

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p.m.  

  • como ya sabemos que la comunicacion es uno de las maneras mas importantes para comunicarnos es importante que todas las personas sepan de alguna o otra forma los diferentes tipos de comunicacion ya que con esto pueden interpretar cualquier comunicacion como la no verbal entre otras

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p.m.  

  • Lo que comenta norma es interesante y además yo añadiría que la comunicación no verbal da expresión a las palabras y por lo tanto, no debemos decir una cosa y expresar otra, por ejemplo, decir "estoy alegre" y poner cara seria, si emitir ningun gesto, reflejando mas bien tristeza. Soy Chema

    By Anonymous Anónimo, at 7:28 p.m.  

  • La comunicacion oral tiene mucha importancia ya que es la forma de podernos comunicar con las personas.
    Es parte importante de nosotros ya que asi nos podemos expresar

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p.m.  

  • La comunicacion nos sirve para expresarnos y conocernos entre nosotros ya que es la forma en que uno puede expresarse con los demas Tambien la comunicacion no verbal nos ayuda a comunicarnos por medio de señas o dibujos, etc.

    Norma Zavala y el pasado tambien lo escribi yo maestra el de las 7:30

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p.m.  

  • el componente no verval sirve para comunicar estados y actitudes personales los gestos básicos suelen ser mover la cabeza para afirmar o negar algo, fruncir el ceño en señal de enfado, encogerse de hombros que indica que no entendemos o comprendemos algo, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 9:23 p.m.  

  • la comunicación no verbal es un aspecto muy importante en las entrevistas, Pensando que cuando acabemos nuestra carrera tendremos que enfrentarnos a entrevistas de tipo laboral.

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 p.m.  

  • la comunicación no verbal es un aspecto muy importante en las entrevistas, pensando que cuando acabemos nuestra carrera tendremos que enfrentarnos a entrevistas de tipo laboral.

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p.m.  

  • LA COMUNICACION no verbal es uno de los aspectos mas importantes ya sea en la comunicacion no verbal o verbal por siempre nos comunicamos con señales ya sean de auxilio, o de servicios pero en todo nuestro alrededor siempre vamos a basarnos ya sea con comunicacion , oral o kinesica para los sordomudos k es la unica comunicacion que entienden y para otro tipo de gente ya sea analfabeta o de otro tipo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 p.m.  

  • bueno creo que todos mis compañeros concordamos en que sin la comunicacion no verbal nos seria un poco mas complicado entendernos ya sea en caracter de cada uno de nosotros, y otros aspectos kinesicos de la comunicacion.
    roberto gtz arroyo
    maestra el de atras es mio tambien

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 p.m.  

  • bueno tambien note k mi compañero chema toco un punto muy importante , que es la etica de cada persona como la forma de saludar, su educacion digo eso no lo hace mas persona pero siempre se nota a simple vista una persona conocedora,segura de si misma abierto a la comunicaion ect.

    ROBERTO GTZ ARROYO

    By Anonymous Anónimo, at 11:31 p.m.  

  • Gracias a todos por sus comentarios,cada quien explicó a su manera la importancia de la comunicación no verbal en el proceso de la comunicación.
    Sus comentarios ya fueron considerados y a partir de este momento este foro queda cerrado.
    ¡Hasta el próximo!y felicidades por su entusiasta participación.
    Reciban mis saludos cordiales.

    By Blogger MTE Alma Delia Zavala Tostado, at 12:13 a.m.  

  • Como comento mi compañera patsy pienso lo mismo que es muy importante comunicar los estados y actitudes para una mejor comprension del mensaje tambien ayuda, la imagen que uno de, y las posturas y modales que uno quiera dar

    By Anonymous Anónimo, at 12:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home